6/9/12

Real Madrid contrata a Michael Essien a última hora del mercado


El club blanco cierra oficialmente la cesión del volante ghanés a punto de cerrarse el mercado de pases. Llega para una temporada. José Mourinho ya lo tuvo en su Chelsea.

EPL, Michael Essien, Everton v Chelsea

El Real Madrid ha cerrado la cesión de Michael Essien a última hora de este viernes, a punto de cerrarse el mercado de fichajes. El mediocentro ghanés procede del Chelsea y llega cedido por una temporada, tal y como han comunicado ambos clubes en sus respectivas páginas webs rondando la medianoche en España.

José Mourinho conoce bien a este centrocampista de 29 años de gran despliegue físico, "multifuncional" como él mismo definió. Y es que el hoy técnico merengue ya le tuvo a sus órdenes en 2005 en el Chelsea, cuando llegó del Olympique de Lyon previo pago de algo más de 24 millones de libras. De hecho fue el mismo Mourinho el que recomendó su fichaje.

Además de jugar como mediocentro defensivo, Essien también tiene experiencia jugando como lateral derecho y como central. En el Chelsea ha jugado 247 partidos, marcando 25 tantos sin ser éste su fuerte. En seis temporadas en Stamford Bridge ha ganado dos Premier Leagues, cuatro FA Cup, una Carling Cup, una Community Shield, y una copa de Europa. con el Olympique de Lyon ganó dos ligas y dos copas también. Con la selección de Ghana ha sido internacional 52 veces, habiendo marcado 9 goles.

En principio llega para suplir a Lass Diarra, que tiene una oferta muy suculenta del Anzhi ruso. Casi cinco millones de euros netos anuales, y con una oferta económica para el Real Madrid que también satisface las pretensiones merengues al tratarse de un jugador que acaba contrato en 2013. Sin embargo, éste no se ha cerrado todavía. En Rusia acaba el plazo de fichajes en cinco días, con lo que ambos clubes aún tienen tiempo para que se pueda cerrar. O más concretamente, para convencer al jugador de que la acepte.

Design by ForceGame | Blogger Theme by FG - Premium Blogger Themes | Elegant Jimdo Themes

0 comentarios:

Publicar un comentario