7/2/12

Alan Pulido, 'La Bomba' que hará más estragos que Chicharito

Alan Pulido es un joven de 20 años que supo brillar en Tigres, en la selección Sub 20 de México y ya es tenido en cuenta para el Tri Mayor. Un verdadero Talento de Exportación.

Alan Pulido



Ciudad de Victoria, en Tamaulipas, México, suele tener una temperatura muy agradable que ronda entre los 22º y los 25º centígrados. Pero en verano, sus habitantes sufren picos de 45º. Es lógico que con semejante temperatura, salgan de allí una materia prima caliente, vibrante, explosiva. Hoy conoceremos a ‘La Bomba’ que nació en esa ciudad, el 8 de marzo de 1991.
Se trata de Alan Pulido, un joven de 20 años que ha sabido destacarse en Tigres y en la selección mexicana Sub 20. Hizo inferiores en el club felino y rápidamente fue escalando categorías, para ser tenido en cuenta en la primera división. Esta carrera hacia los primeros planos se dio gracias a sus letales condiciones: Gran habilidad en el uno contra uno, mucha rapidez y una galería de definiciones envidiable.
Su debut profesional en Tigres se dio en la Superliga 2009. Jugó dos partidos. Ya en el 2010 comenzó a ganarse los primeros flashes: Marcó 3 goles, disputando solamente 105 minutos.  Rápidamente citado a las selecciones juveniles de México.
Tantas convocatorias seguidas de Pulido hasta arrancaron improperios de Ricardo 'Tuca' Ferreti, entrenador de Tigres. Expresó que a los jugadores excelentes no los puede tener, ya que constantemente son llamados para torneos no tan importantes – claro que no lo dijo con palabras tan suaves-.
Pero cuando se trata de Pulido, no hay hechos sin importancia. Brilló en la Concacaf y en la Copa Presidente de Panamá.  México convirtió 25 goles, de los cuales siete tuvieron la firma del agudo delantero de Tigres. Luego vino el Mundial sub 20 de Colombia 2011. Una prueba de máximo nivel para que la bomba haga destrozos.
Y como muchos esperaban, fue figura. Se lo vio en su mejor versión, en un equipo Mexicano aceitado, que consiguió el tercer puesto de la Copa del Mundial. Su habilidad trascendió las fronteras y se reveló ante el mundo.
Pero el periplo de Pulido no se limita a las selecciones juveniles. Fue convocado por Luis Fernando Tena para integrar el plantel que viajó a Argentina para afrontar la Copa América 2011. Un gran año para el ariete, que sin duda ya es una seria opción para el Tri mayor.
La prensa lo ha llegado a comparar con Javier “Chicharito” Hernández. El destino dirá si la bomba estallará en Europa, si llegará a las principales portadas del mundo como Hernández. Aunque por lo que muestra  cuando pisa el verde césped, se pueden poner varias fichas en el joven. Alan Pulido, un Talento de Importación.

Design by ForceGame | Blogger Theme by FG - Premium Blogger Themes | Elegant Jimdo Themes

0 comentarios:

Publicar un comentario