17/2/12

Gelmin Rivas, el nuevo Solskjaer de la Vinotinto


La historia de Gelmin Rivas, delantero del Anzoátegui que tiene el gol en las venas.

Gelmin Rivas Anzoategui

El fútbol venezolano va en constante crecimiento conforme transcurren los años. Un claro ejemplo de ello es la Vinotinto, una selección que pasó de ser la 'Cenicienta' de la Conmebol a ser uno de los fuertes aspirantes a clasificar al Mundial de Brasil 2014.

Así como ha crecido la Vinotinto, el torneo local en Venezuela ha ido creciendo y va produciendo una serie de talentos que antes no se veían en el fútbol venezolano. Por ello, en Goal.com hemos incluido a nuestra sección de Talentos de Exportación a varios futbolistas de este país y esta vez no será la excepción. A continuación, te contamos quién es Gelmin Rivas, el 'nuevo Solskjaer' de la Vinotinto.

Este interesantísimo delantero milita en el Deportivo Anzoátegui. Nació el 23 de marzo de 1989 en Cumaná, estado Sucre. Sin embargo, pese al éxito que ha tenido este joven delantero en el fútbol venezolano, sus inicios no fueron como los de casi todos los futbolistas profesionales. De hecho, Gelmin Rivas inició su aventura en el fútbol cuando tenía 17 años de edad.

Rivas dio sus primeros pasos en Fundación Cesarger, equipo de la segunda categoría del fútbol venezolano, en el cual se cansó de marcar goles y llamó la atención de César Farías. El seleccionador nacional lo tomó en cuenta para la concentración del combinado Sub 20 que se preparaba para ir al Mundial de Egipto de dicha categoría en el 2009. El delantero estuvo dentro de los 30 pre seleccionados, pero se quedó fuera de la lista definitiva.

Sus buenas actuaciones y el roce que tuvo en el módulo de la Selección de Venezuela, hizo al Deportivo Anzoátegui ir sí o sí por su fichaje. “Venir para el Anzoátegui sé que supone una responsabilidad mayor, un crecimiento en mi carrera. Pero cuando uno tiene un sueño debe esforzarse, y el mío es trabajar mucho para que se me den las cosas y poder debutar en Primera División”, dijo Rivas en su llegada al Anzoátegui.

Desde que llegó al conjunto aurirojo, el 'Solskjaer Vinotinto' se ha convertido en un verdadero amuleto de Daniel Farías, hermano del seleccionador nacional. Gelmin Rivas es un delantero que tiene el gol entre ceja y ceja, con movimientos muy interesantes y puede presumir de tener un remate bastante potente. Un delantero al estilo de José Salomón Rondón, por lo que su estadía en Venezuela no debe ser muy larga.

En el Clausura 2012 del fútbol venezolano, Rivas ha visto la mayor parte de los partidos desde el banquillo. Eso sí, una vez Daniel Farías le ha dado la oportunidad, Gelmin ha salido al rescate de su equipo y ha demostrado que tiene todas las características del delantero ideal para Deportivo Anzoátegui.

Un delantero con el gol como su carta de presentación. Un jugador que es joven y ha demostrado que todavía no ha tocado techo. Gelmin Rivas es uno de los delanteros más determinantes en el fútbol venezolano, con lo cual como todo Talento de Exportación de Goal.com, se espera que pueda dar el salto al extranjero en menor tiempo del esperado.

http://u.goal.com/167800/167840hp2.jpg

Design by ForceGame | Blogger Theme by FG - Premium Blogger Themes | Elegant Jimdo Themes

0 comentarios:

Publicar un comentario