6/2/12

Gonzalo Bueno, el crack que arma El Bolso hacia el Calcio

En esta oportunidad, te presentamos a un puntero uruguayo que en breve emigrará al fútbol europeo.

Gonzalo Bueno - Nacional de Montevideo


Entró al comienzo del segundo tiempo. Nacional perdía 1 a 0 el partido clásico contra Peñarol y lo debía ganar sí o sí para continuar con posibilidades de conquistar el Torneo Apertura. Empató el partido y sobre el final arrancó una gran corrida desde la mitad de la cancha, llegó al fondo y tiró el centro, que dio en la mano de Adrián Gunino. Darío Ubriaco cobró penal y el Chino Álvaro Recoba marcó el segundo gol.

Así fue el debut clásico de Gonzalo Bueno en el Apertura uruguayo del año pasado. El juvenil nacido 16 de enero de 1993, es hijo del técnico de las inferiores del Bolso Gustavo Bueno, y comenzó su carrera en el baby fútbol a los cinco años en el Urreta Fútbol Club, donde estuvo hasta los doce años.

"Para la gente el clásico es el partido del campeonato. Por más que uno gane todos los juegos anteriores, el que se espera es éste para ganar y agarrar `de pinta` al del otro equipo. Y cuando te llegan los mensajes, los llamados o te cruzas con la gente uno comienza a darse cuenta de lo importante que es ganar un clásico", declaró el Zorro, como lo apodan, aOvación al día siguiente del partido.

A los trece años comenzó su etapa en las inferiores del Club Nacional de Football,donde fue dirigido dos años por su padre. “Se hizo fácil porque lo tomamos como uno más. No tuvimos problema ni con él ni con el resto de los jugadores. Salió bien los años que trabajamos juntos”, relata a Gustavo Bueno.

Fruto de sus buenas actuaciones en el semestre pasado, Bologna se interesó en él y le acercó al Tricolor una oferta para contratarlo. De fichar con el conjunto italiano sería compañero de sus compatriotas Gastón Ramírez, Diego Pérez y Henry Giménez. De todas formas, en todo caso permanecería seis meses más en el Bolso. De seguir demostrando sus muy buenas cualidades, no hay duda que, el futuro del jugador en el Tricolor, será como aquella corrida en el clásico del Apertura contra Peñarol. 

“Es un puntero zurdo, rápido, con buena definición. Esas son sus principales características. Tiene buena técnica en velocidad, que es muy importante en el fútbol de hoy, y también tiene buena definición”, afirma su padre. 

Design by ForceGame | Blogger Theme by FG - Premium Blogger Themes | Elegant Jimdo Themes

0 comentarios:

Publicar un comentario