5/2/12

Oriol Romeu volverá al FC Barcelona


Es uno de los mediocampistas defensivos con mayor recorrido internacional y el Barça, tarde o temprano, necesitará un reemplazante para Seydou Keita. ¿Qué mejor que un canterano?

EPL, Stephane Sessegnon,Oriol Romeu ,Chelsea v Sunderland


Hay momentos en la temporada en los que, según las necesidades, comienzan a barajarse posibilidades para el próximo mercado de verano. Cuando las lesiones se acumulan y un par de resultados atentan contra las posibilidades de victoria, la rumorología avanza con toda su fuerza.
No es el objeto de estos párrafos, sino los de compartir contigo la información que maneja.
CUESTIÓN DE MEDIOCENTROS DEFENSIVOS

Chelsea FC

      

Barcelona

Seydou KeitaOriol RomeuJavier Mascherano
32 años20 años27 años
MaliEspañaArgentina

Ya llegará el tiempo de analizar si Thiago Silva es más interesante que Adil Rami, si Gareth Bale merece más la pena que Jordi Alba o si Alexandre Pato y su musculatura, serían buenos aportes para la delantera del FC Barcelona. Por el momento, nuestro objetivo es mucho más real y verificable.

Poco a poco, las plantillas han de irse renovando y si en la cantera tienen los relevos, mucho mejor. En la inmensa mayoría, el equipo de Pep Guardiola, con él incluido, se alimenta de estamentos formados en La Masía. Los ejemplos son tan notorios que sería redundante repetirlos.

ORIOL ROMEU

Edad: 20

Club: Chelsea

Posición:
 Mediocentro

Talla/Peso: 
182/79
Nacimiento: Ulldecona

Cantera: Barcelona

Virtud: Colocación

Más sobre Oriol Romeu
Uno de ellos ha sido traspasado al Chelsea con opción de recompra. Efectivamente, hablamos de Oriol Romeu, con contrato hasta 2015 pero que puede ser captado por el Barça este próximo verano. Se comenta que costaría diez millones de euros en junio de 2012 y otros diez más, si lo recomprara un verano más tarde. El momento es ya.

Siendo un caso clarísimo de jugador valioso y eficaz para lo que necesita el vigente campeón de liga y de Europa, no sería del todo aconsejable esperar más tiempo, y Andoni Zubizarreta lo sabe. El Barça tiene únicamente dos jugadores de claro corte defensivo en la medular: Seydou Keita y Javier Mascherano.
 
Oriol Romeu – Estadísticas de la temporada
LigaEquipoPartidosGolesAsistenciasTATR
Amistosos de ClubesChelsea FC00000
Champions LeagueChelsea FC30010
England - Carling CupChelsea FC30000
England - FA CupChelsea FC20010
Premier LeagueChelsea FC130020

Del primero, la edad y sus viajes (tampoco está seguro de seguir) para jugar con la selección aconsejan que la secretaría técnica del club busque una alternativa clara, y con respecto al argentino, demás está decir que ya es más central que mediocentro. En este contexto, y teniendo a Romeu formado en casa y con la experiencia profesional importantísima que da la Premier League y un club de primer orden como el Chelsea, la conclusión es clarísima: debe volver a casa.

Más allá de la situación contractual acordada por los clubes, el agente del jugador, Mágico Díaz, comentó hace tiempo: "Es lógico que quieran recuperarlo porque es un jugador con el que tienen una cláusula de recompra y es normal que le sigan y vean su progresión. ¿Me preguntas si volverá? Su ilusión antes de irse era ser jugador del Barcelona y aún la mantiene".

Con las cartas echadas y la decisión de la secretaría técnica culé prácticamente tomada, veremos a Oriol Romeu vestido de blaugrana a partir de la próxima temporada. Será un gran refuerzo y con ADN Barça.

Acaba contrato: 04/08/2015 - Opción de recompra el Barcelona
FechaProcedenciaDestinoCantidad
4 de agosto de 2011
from Barcelonato Chelsea FC£ 4.300.000

Design by ForceGame | Blogger Theme by FG - Premium Blogger Themes | Elegant Jimdo Themes

0 comentarios:

Publicar un comentario