7/2/12

El Chelsea quiere renacer con cracks de la Liga y con Mourinho

Un día tras otro saltan a la palestra rumores de mercado que se posicionan ante el mundo balompédico. Parece seguro que Abramovich atacará con todo. Te contamos sus objetivos.

Roman Abramovich


El Chelsea estuvo a un resbalón de ser campeón de Europa pero John Terry lanzó fuera el penalti de la victoria ante el Manchester United. La tragedia se alió en contra de los Blues y a partir de allí nada fue igual.

"Mou puede volver  al Chelsea"

"Él sabe que será difícil volver atrás y hacer el mismo impacto que antes. Ganar la Premier League en sus primeros dos años en un club que no había sido campeón durante 50 años fue increíble.Antes de aceptar el reto, Mou querría dejar las cosas muy claras entre él y Roman Abramovich. Le diría: 'Roman, usted es el dueño y yo soy el jefe aquí. Vamos a trabajar juntos y el poder está en nuestras manos. Eso sería para José la combinación perfecta".
No hay Abismo en la grandeza

Sin embargo, y teniendo en cuenta la personalidad e inteligencia de Roman Abramovich, la sociedad que preside cambiará su estrategia de mercado e irá con todo en búsqueda del trono continental que persigue el ruso de origen hebreo. La cuestión no es el dinero sino gastarlo en un proyecto que le garantice el éxito en laPremier y en la Champions League.

Podríamos preguntarnos, siguiendo el hilo, si existen garantías de triunfo en un juego en el que el azar o un resbalón separan el éxito del fracaso. Como actividad económica de riesgo, evidentemente no, pero laecuación grandes jugadores, gran entrenador, victoria, entra en las probabilidades más verosímiles.

Partiendo de esta base, los rumores convergen en lo que podríamos llamar estado pre-fáctico, es decir, el paso de trascendido a noticia, de hipótesis a intento real. En este sentido, todos los nombres que aparecen en torno al Chelsea juegan en la liga española, con tres enormes personalidades en pole position: José MourinhoRadamel Falcao y Gonzalo Higuaín.

Varias son las fuentes informativas que auguran la salida de José Mourinho del Real Madridcomo algo cada vez más posible. El luso ha criticado árbitros y desmentido fracturas en el vestuario, pero la primicia de Punto Pelota (pase lo que pase Mourinho se va el 30 de junio), no.

Gonzalo Higuaín | Radamel Falcao
Le buscan sustituto


Tal y como hemos dicho varias veces, el hecho de ser un fichaje Calderón no le ha venido nada bien al delantero argentino, que debe hacer oídos sordos si no quiere caer en la espiral absurda de informaciones que lo sacan, casi a patadas, del club blanco.El último rumor es igual que los anteriores. El Real Madrid quiere venderlo y ya hay sustitutos.Higuaín no tiene sitio y aparecen Agüero y Fernando Llorente en la agenda.


Creo que es uno de los mejores cinco futbolistas del mundo en su puesto. Los delanteros van por rachas, viven del gol. Cuando no marcan se dice de ellos que están en crisis, pero yo creo que cada vez es más difícil marcar goles. Las defensas son más duras. Estamos encantados y muy contentos con el trabajo de Falcao. Es uno de los grandes. Nuestra idea es contar con él muchos años, pero yo no entro en el tema financiero

Mourinho puede ser tachado de fragmentador de la realidad y tan pronto ve penalti a favor en el Camp Nou como no reconoce que su Inter eliminó al Chelsea de la manera que todos conocen o que en el Bernabéu su equipo mereció ver alguna roja por pisotón de Pepe, agresión de Coentrao y patadones de Ramos y Carvalho. Es decir que Mou fragmenta, pero miente poco: si no desmintió que se va es que, por lo menos, lo está pensando.



Es más, desde Inglaterra aseveran que su entorno, es decir, Jorge Mendes, ya está negociando su vuelta al Chelsea, de donde salió algo distanciado con Abramovich. A psear de ello los fracasos tienen cara de hereje y el patrón Blue habría calmado su ira y estaría dispuesto a contratar a Mou. Deberá pagar 20 millones de euros por su libertad -el Madrid pagó 15 al Inter- y otros tantos para despedir a André Villas-Boas, ¿o habrá trueque de banquillos? Muy improbable que la agenda de un grande como el Real Madrid lleve otra firma que no sea la suya.

El siguiente nombre también tiene que ver con Jorge Mendes. El goleador colchonero Radamel Falcao, todos sabemos, está de paso en el Atlético de Madrid. El fondo de inversión y el Atleti se repartirán en porcentajes desconocidos las ganancias de la venta. Ya se habla de 60 millones de euros, cifra superior a la que costó el cafetero. Pero¿aguantará la afición rojiblanca el éxodo de su ariete? Sólo se nos ocurre una solución al trance: Fernando TorresEl Niño, último gran ídolo colchonero, sería recibido de gran manera pero ignoramos si calmaría a las fieras. Gil, Cerezo y Mendes encontrarán la solución. Veremos para quién es la mejor.


La otra de las piezas esenciales que quiere pescar el Chelsea en España, es el goleador del Real Madrid, Gonzalo Higuaín. Abramovich, cuentan, lo quiere sí o sí. ¿Será con el beneplácito de Mourinho o son operaciones inconexas? Las casualidades no existen pero las causalidades de nuestro interrogante aún son materia de hipótesis.

Ellos tres más Thibaut Courtois -propiedad Blue serían los primeros en desembarcar en el Chelsea de la próxima temporada, aunque el portero tiene posibilidades de quedarse otro año. ¿Otros nombres? Pepe también ha sonado con fuerza, pero no será sencillo que al Madrid le quiten tantos efectivos. Los próximos meses serán fundamentales y os damos un consejo: cada nombre que se incluya en la órbita del club londinense irá acompañado por el mismo agente.

Design by ForceGame | Blogger Theme by FG - Premium Blogger Themes | Elegant Jimdo Themes

0 comentarios:

Publicar un comentario