6/2/12

Los 'deberes' pendientes para junio del Real Madrid

El escaso movimiento del mercado de invierno español no es más que la calma que precede a la tempestad que llegará cuando la temporada termine. Presentamos el análisis del Madrid.

El entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho y el jugador Sergio Ramos


Apenas se han movido los clubes españoles de la Liga BBVA en el recientemente cerrado mercado de invierno. Muchas son las voces que se han alzado para denunciar la pasividad de algunos equipos, sobre todo los más grandes, aunque esto podría deberse a que se están reservando para realizar grandes contrataciones cuando termine la temporada actual.

De hecho, Barcelona y Real Madrid no se han movido en el mercado de enero y parecen más inmersos en la planificación del equipo de la próxima temporada que de la actual, sintiéndose bastante cómodos con el tuya-mía que reina en la Liga BBVA entre estos dos grandes clubes.

A continuación, analizamos los fichajes y las posibles ventas que el Real Madrid puede haber dejado pendientes para el próximo mercado de verano.



Real Madrid

REAL MADRID CF


¿Qué pasará con el Real Madrid en el próximo mercado de verano? Es toda una incógnita, ya que se ha puesto en duda hasta la continuidad del enternador José Mourinho, por lo que el análisis del Real Madrid es todo un misterio.

El club merengue, al igual que el Barcelona, no se ha movido en el mercado de invierno, ni siquiera ha hecho además de presentar alguna oferta para contratar futbolistas, por lo que todo el trabajo queda pendiente para cuando termine la temporada actual.

Precisamente, de cómo termine la temporada dependerá el futuro y la planificación de un club que no puede esperar más para ganar títulos y volver a ser el mejor equipo de España, Europa y el mundo que fue en su día.

Los fichajes del pasado mercado de verano no han cumplido ni de lejos con les expectativas y, además, no se han remendado en el mercado invernal, por lo que este equipo, a pesar de su buen rendimiento en Liga y Champions, está pendiente de un buen lavado de cara.



Sahin y Altintop no han rendido al nivel esperando, mientras que el club merengue tiene serios problemas en su defensa, sobre todo en lo referente al lateral derecho, posición por la que han pasado muchos jugadores desde el cambio de Sergio Ramos al centro de la zaga, pero ninguno ha cubierto el puesto con garantías.

En un principio se barajó la posibilidad de que el Real Madrid se reforzase con un lateral derecho en el mercado de invierno, pero esto no sucedió finalmente. 
Van der Wiel, Mario Fernandes, Maicon, Glenn Johnson Kyle Walker fueron algunos de los nombres que sonaron para cubrir el lateral diestro de la zaga madridista, pero ninguno de ellos terminó llegando al Real Madrid en invierno, algo que sí podría suceder cuando la temporada termine.

Lo cierto es que Maicon es uno de los sueños más húmedos del Florentino Pérez, José Mourinho y el madridismo en general, pero no se presenta nada fácil contratar a un hombre que es considerado como probablemente el mejor jugador del mundo en la complicada posición de carrilero derecho.

Tampoco hay que olvidarse de Pepe, con el que la afición del Real Madrid se encuentra bastante decepcionada, por lo que el futuro del portugués podría estar en el aire de cara al próximo mercado de verano y dependiendo, en gran parte, a lo que suceda con su entrenador compatriota José Mourinho.

El centro del campo también es asignatura pendiente de un Real Madrid que tiene buena respuesta en el corte, aunque en ocasiones se ha mostrado falto de cierta calidad, incluso a pesar de contar con grandes nombres como Kaká o Mesut Özil. Precisamente, el brasileño está en la cuerda floja y pudo haberse marchado ya la pasada campaña o incluso en el recientemente cerrado mercado invernal, aunque el futbolista desmintió los rumores y se terminó quedando en el Real Madrid.
PUESTOS A REFORZAR
LATERAL DERECHODELANTERODELANTERO
Maicon
Carlos TévezNeymar
-INTER--MANCHESTER CITY--SANTOS-

Así todo, lo cierto es que ya van varias temporadas y Kaká no termina de mostrar su mejor cara en el Real Madrid mientras el Milan sueña con recuperarlo y él, al mismo tiempo, siente añoranza del club italiano, en el que ha vivido los mejores años de su carrera, por lo que habría que prestar mucha atención con lo que suceda con Kaká el próximo mercado de verano y su correspondiente supuesto reemplazo.

La delantera tampoco se libra de posibles cambios, aunque lo cierto es que está mostrando su mejor cara después de varias temporadas a un ritmo más bajo. Higuaín sigue siendo el goleador de siempre, Cristiano una máquina y Benzema, al fin, parece haber encontrado su punto de forma y gol.

A pesar de esto, es probable que el Real Madrid retoque su delantera al final de la temporada, sobre todo dependiendo de lo que suceda con uno o dos nombres claves para la dirección deportiva del Real Madrid.

Se trata de Carlos Tévez y Neymar, dos causas perdidas y complicadas de las que no se ha olvidado el equipo merengue. El argentino, apartado y repudiado en el Manchester City, finalmente no ha encontrado salida en el mercado de invierno, por lo que no le importaría esperar a saber si el Real Madrid va en serio a por él al final de la actual temporada en España, algo que ya sucedió en el pasado, aunque las negociaciones no llegaron a buen puerto.

Neymar, por su parte, a pesar de haber estado muy cerca del Real Madrid en los rumores del pasado, ahora se encuentra firme en el Santos y más cerca del Barcelona si se piensa en el futuro, pero el equipo merengue seguro no renunciará a su fichaje en el próximo mercado invernal, nada se pierde por intentarlo y la de Neymar es una de las apuestas más ilusionantes.

Por último, es necesario recordar que incluso el propio José Mourinho podría abandonar el Real Madrid al final de la presente temporada por lo que, si se produjese un cambio de entrenador, probablemente la planificación del club daría un cambio radical.

Design by ForceGame | Blogger Theme by FG - Premium Blogger Themes | Elegant Jimdo Themes

0 comentarios:

Publicar un comentario